GOOGLE MEET Y CLASSROOM

Google: mejoró en sus herramientas para estudiantes

Las actualizaciones buscan ayudar a los escolares que vienen desarrollando sus actividades de aprendizaje desde casa

Google for Education.(Google)
Google for Education.

Más control en Google Meet, nuevas funcionalidades de Google Classroom, así como mejoras en la colaboración y la seguridad son las nuevas funciones que Google for Education ofrece a los estudiantes. Según la firma, estas mejoras tienen el objetivo de ayudar a los maestros, los líderes escolares, las familias y, especialmente, los escolares que vienen desarrollando sus actividades de aprendizaje desde casa.

“Nos sentimos honrados por las increíbles formas en que los educadores usan nuestras herramientas para colaborar mejor, administrar las clases y crear entornos de aprendizaje seguros. Ya sea que esté a punto de concluir su año escolar o aún le quedan algunos meses, esperamos que al compartir estas actualizaciones ahora, podamos ayudarlos a estar mejor preparados para usar estas herramientas en las escuelas», señaló Shantanu Sinha, director de Google for Education.

Google Meet es cada vez más seguro

Durante el año pasado,  la videoconferencia se volvió esencial para enseñar, aprender y mantenerse conectado. Ya sea que todavía esté enseñando de forma remota, en un entorno híbrido o haya regresado a la instrucción en persona, Meet proporciona una forma fácil, confiable y segura para que la comunidad escolar se conecte.

Ahora, Google for Education anuncia nuevas funciones de Meet para continuar respaldando las necesidades cambiantes de las comunidades escolares. Una de ellas es que los maestros pronto podrán acceder a Meet desde Classroom, en una medida que hará que el servicio sea más fácil de usar y más seguro. Se habilitarán más configuraciones a la consola de administración para que los líderes escolares puedan establecer políticas sobre quién puede unirse a las videollamadas de su escuela y para evitar distracciones rápidamente, los  anfitriones podrán apagar el video de todos a la vez con el «bloqueo de video».

También habrá más mejoras en el lado de la experiencia en Meet. En las próximas semanas, Google mejorará el ícono de levantar la mano y el sonido de notificación para que los estudiantes puedan participar con confianza, mientras que los maestros podrán ver y escuchar más fácilmente quién levantó la mano. Una vez que un estudiante con una mano levantada termina de hablar, su mano bajará automáticamente.

Otras características nuevas de Meet incluyen la compatibilidad con subtítulos en cinco idiomas, disponible ahora (Inglés, francés, alemán, portugués y español), y subtítulos traducidos en vivo, que estarán disponibles a finales de este año. Más información en el blog de Meet. 

Classroom se adapta al futuro

Para Google Classroom, las actualizaciones están enfocadas en brindar a los profesores y líderes educativos una mayor visibilidad y control sobre sus recursos de aprendizaje en línea, como la importación de listas y los complementos que brindarán a los educadores un mayor control del producto, como un nuevo panel de actividades de los estudiantes, la capacidad de programar tareas en varias clases y las mejoras en la integración de Meet y Classroom harán que sea mucho más fácil interactuar con los alumnos.

Además, se anunció que en los próximos meses llegará el modo sin conexión a la aplicación Classroom para Android, lo que permitirá a los estudiantes revisar sus tareas y archivos adjuntos, así como escribir tareas en Google Docs, todo sin una conexión a Internet. Asimismo, se estará habilitando una herramienta para que los maestros vean fácilmente cuándo un estudiante estuvo activo por última vez, incluso cuándo envió el trabajo por última vez o participó en la clase a través de comentarios con un panel de actividades de participación de los estudiantes.

Mejoras en la colaboración y la seguridad

El mes pasado se anunció Smart Canvas, una nueva experiencia que mejora la colaboración en las herramientas que se usa todos los días, como Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones, al hacerlas aún más interactivas e inteligentes. Ahora se integran los “chips inteligentes”, listas de verificación, plantillas de tablas y análisis asistido para permitir una colaboración más sólida con cualquier persona, desde cualquier lugar.

También, durante el evento “Anywhere School”, se anunció mejoras de seguridad en todas las ediciones de Google Workspace for Education y que estarán integradas en Google Drive para ayudar a bloquear el contenido de phishing y malware de organizaciones y usuarios externos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *