¿Cómo elegir un celular y laptop de manera inteligente?

¿Te has preguntado cuáles son los productos que más compran los peruanos en internet? Durante los días Cyber Wow, los productos de tecnología son hoy los más demandados en el mercado online, al mismo tiempo que las categorías home, moda y tiendas saludables, según datos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

De acuerdo a la misma fuente, los celulares en oferta y laptops son los productos más comprados. Así que, si quieres conocer qué características debes revisar al momento de comprar estos elementos, aquí te lo contamos.

Celular: ¿Qué características revisar?

Elija un teléfono móvil comparando sus características y decidiendo cuáles son las más importantes para usted. Una vez que haya elegido un operador de telefonía móvil, es el momento de considerar qué teléfono es el adecuado para sus necesidades. Su decisión se basará en muchos factores:

En primer lugar, debe decidir qué tipo de tecnología inalámbrica quiere que utilice su teléfono. Un celular analógico es un dispositivo sólo de «voz», lo que significa que puede hacer y recibir llamadas pero no puede enviar ni recibir datos (mensajes de texto, correo electrónico, etc.). Los teléfonos digitales funcionan más como ordenadores que como teléfonos tradicionales y suelen ofrecer una gama más amplia de funciones, como los mensajes de texto y la navegación por Internet.

En segundo lugar, debe analizar sus necesidades de llamadas. ¿Utiliza su teléfono móvil principalmente para llamadas de negocios o realiza muchas llamadas locales? Esto le ayudará a determinar el tamaño, el peso, la duración de la batería y el coste del teléfono que más le conviene. Algunos teléfonos, por ejemplo, tienen más funciones pero sacrifican la duración de la batería o el tamaño.

Por último, investigue las reseñas de los teléfonos en sitios y revistas de prestigio como Consumer Reports para asegurarse de que los teléfonos cumplen sus criterios.También considere las marcas: celulares Samsung, Apple, LG, Xiaomi, Huawei, Motorola, entre otros. Recuerde: aunque un teléfono pueda cumplir todos estos criterios, recuerde que cada usuario de teléfono móvil es único. Si no está satisfecho con su actual teléfono móvil, simplemente pruebe otro y vea si se adapta mejor a sus necesidades.

Laptop: ¿Qué características tener en cuenta?

Si está buscando una nueva laptop, hay varias cosas que debe considerar antes de tomar una decisión. Algunos factores, como el presupuesto y el tipo de trabajo que realiza, serán bastante obvios. Otras consideraciones pueden no saltarle a la vista de inmediato, pero podrían tener un gran impacto en su experiencia con su nuevo ordenador: cosas como la pantalla tamaño, duración de la batería y peso. Teniendo en cuenta estos factores, echemos un vistazo a los mejores marcas de laptops: Apple, Samsung, LG, Lenovo, HP, ASUS, entre otros.

Piense además en el tipo de laptop que desea:

  1. Los portátiles tradicionales, que suelen tener un diseño tipo concha con una pantalla que se abre como un libro. Suelen llevar un procesador Intel o AMD y vienen equipados con teclados y almohadillas táctiles para escribir y navegar por el software. Estos portátiles son ideales si necesita hacer mucho de escribir y crear documentos, pero pueden ser más pesados y voluminosos que otras opciones.
  2. Los portátiles convertibles son similares a los tradicionales en el sentido de que se utilizan para diversas tareas como la navegación por Internet, el procesamiento de textos, ver películas, etc., pero tienen un diseño diferente que facilita su uso en modo tableta. Estos portátiles tienen pantallas que giran y se separan de la base del teclado para convertirse en una tableta. Suelen ser más ligeros y finos que los portátiles tradicionales, pero también pueden ser más caros.

Una vez que tenga una idea del tipo de portátil que desea y de cuánto dinero quiere gastar, reduzca sus opciones teniendo en cuenta otros factores como el tamaño de la pantalla, el peso, la duración de la batería (8 o 9 horas o más), y el espacio de almacenamiento. Dado que los distintos portátiles pueden ofrecer características muy diferentes, es importante hacer algunas decisiones clave antes de empezar a buscar.

Por ejemplo, si quiere un portátil que sea fácil de transportar y utilizar sobre la marcha, considere la posibilidad de buscar uno con un tamaño de pantalla más pequeño (13 pulgadas o menos) y más ligero. Y si no tiene previsto trasladar su portátil con mucha frecuencia, considere la posibilidad de adquirir un tamaño de pantalla más grande para poder disfrute viendo películas, jugando a juegos o utilizando su ordenador portátil con comodidad.

Además, si le gusta la idea de una pantalla desmontable que se convierta en una tableta, busque portátiles con pantallas táctiles y tabletas con Windows 10. Sin embargo, si no tiene previsto utilizar mucho la función de tableta, quizá le convenga comprar un portátil normal sin una pantalla táctil. Por último, una vez que haya reducido sus opciones a unos cuantos modelos, tómese el tiempo necesario para leer los comentarios de los usuarios y aprender más sobre sus características y especificaciones.