Planilla virtual PNP: qué es y cómo hacer consultas con tu CODOFIN

Cada día más organizaciones e instituciones en el país peruano utilizan herramientas digitales para brindar información rápida y sencilla a los interesados.​​​ El formulario virtual de la Policía Nacional es una de estas herramientas.

¿Qué es el formulario virtual de la Policía Nacional?

Este es un sistema que verifica en línea el pago mensual de cada oficial de policía y su uso está limitado a los oficiales de la PNP.

¿Para qué sirve este formulario de la PNP?

Los formularios virtuales se utilizan para mantener informados a los policías de todas sus transacciones financieras, como ahorros, ingresos, pagos, límites… Los datos se actualizan mensualmente para que las personas interesadas puedan administrar mejor sus cuentas.

¿Hay algún cargo por utilizar este sistema?

No. Las hojas de cálculo son completamente gratuitas.

¿Cómo acceder al formulario virtual de la PNP?

Esto se puede obtener de dos maneras:

Directamente a través del sitio web: https://web.policia.gob.pe/direcfin/planillavirtual/login.aspx
O también desde la página oficial de la PNP: https://www.policia.gob.pe
En ambos casos, el usuario deberá anotar su número CODOFIN y la contraseña correspondiente.

Entonces … ¿Qué es CODOFIN?

Este es el código que tienen todos en la Policía Nacional del Perú. Este número es obligatorio para acceder al portal de la PNP.

¿Qué pasa si no tienes un número CODOFIN?

Hay tres formas de obtener este código:

1.- Envíe su solicitud al departamento de recursos humanos del departamento de policía donde trabaja.
2.- Visite el sitio web oficial de la Oficina Económica de la PNP y envíe un correo electrónico a diveco.ayu@policia.gob.pe y solicite el número CODOFIN.
3.- Llamar +051 281 4901

¿Cómo funciona el formulario virtual de la PNP?

Es una plataforma rápida y fácil de usar. Solo necesitas seguir estos pasos:

  • Ingresa al módulo desde la página oficial de la PNP.
  • Ingrese número CODOFIN y contraseña
  • La pantalla mostrará una hoja de cálculo virtual con toda la información requerido.


¿Qué debo hacer para completar el formulario PNP virtual?

Antes de obtener por primera vez el formulario virtual de la PNP, los policías deberán completar un formulario en el que se le harán varias preguntas personales: nombre, número de cédula, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, nivel de orientación, estado civil legal, estado actual Domicilio y número de hijos (si los hay).

¿Qué sucede una vez que se completa el formulario?

Una vez completado el formulario, la información debe enviarse al departamento de policía para que los datos aparezcan en el formulario virtual. Una vez finalizado el trámite, se notificará a los interesados ​​para que puedan acceder a sus cuentas.

Si es la primera vez que ingreso a un formulario virtual, ¿qué contraseña puedo usar?
Al entrar por primera vez en el formulario, la contraseña es el número de DNI.

¿Se puede cambiar la contraseña?

Sí. Esto se puede hacer por:

  • Ir a la página oficial de la PNP
  • Busque el botón «Formulario PNP virtual»
  • Haga clic en «Cambiar contraseña». Introduzca una nueva contraseña.
  • Las nuevas contraseñas deben obedecer las reglas del sistema.

¿Se puede hacer una copia física en forma virtual?

Sí. Al realizar trámites personales, como una hipoteca o un préstamo bancario, se requiere una copia del formulario virtual. En este caso, se debe imprimir la hoja de trabajo. El proceso es muy simple, solo:

  • Ingresa al sistema de nómina virtual
  • Presione CONTROL+P
  • Haga clic en Aceptar.