Black Friday: ¿Cuándo comienza y hasta cuándo durará el evento?

El Black Friday es uno de los eventos comerciales masivo más esperado por millones de personas a nivel mundial. Este acontecimiento permite a los usuarios comprar todos los artículos que quiera o necesite desde ropa, calzado, moda infantil, ropa de cama hasta lo último y nuevo en tecnología. Por ello, se dice que el Viernes Negro, por su traducción literal en español, es un día para aprovechar las grandes ofertas y adquirir todo lo que tengas en mente.
Aquí te contaremos algunos detalles sobre el Black Friday, cuándo inicia, cuánto durará y algunas recomendaciones a tener en cuenta para disfrutar de este día al máximo.

El Black Friday se desarrollará este 25 de Noviembre.


¿Cuándo inicia y cuánto durará el Black Friday?


Este año, el Black Friday se desarrollará el 25 de Noviembre, un día después de Acción de Gracias, y arrancará desde la medianoche. Todas las ofertas y descuentos estarán activados desde esa hora. Sin embargo, hay que mencionar que muchas tiendas pondrán a disposición de sus clientes promociones uno o dos días antes, como para ‘calentar’ el evento.
El Black Friday dura solo 24 horas, pero como mencionamos líneas arriba hay empresas que activarán ofertas y rebajas días antes o después de iniciado el evento. Es preciso mencionar que el Viernes Negro lleva celebrándose hace décadas y nuestro país también se sumó a esta fecha tan importante para los amantes de las compras.

Las ofertas estarán en línea y en las tiendas físicas.


Black Friday: detalles que debes tener en cuenta

´Para disfrutar del Black Friday al máximo tenga en cuenta estos consejos para evitar cualquier tipo de problema o robo de información:

  1. El Black Friday es un gran momento para conseguir ofertas en productos electrónicos, ropa y otros artículos. Sin embargo, es importante ser consciente de las estafas y los ciberdelitos que pueden producirse durante estos períodos de máxima actividad comercial.
  2. Compre únicamente en comercios online de confianza y asegúrese de comprobar los certificados SSL y las medidas de seguridad para garantizar la protección de su información personal y financiera.
  3. Tenga cuidado con los mensajes de correo electrónico o de texto de «phishing» que dicen ser de una marca grande durante el Black Friday, pero que en realidad son de estafadores.
  4. Introduzca sus datos de pago únicamente en sitios web seguros. Busque el «https» al principio de la URL, así como un icono de candado, antes de introducir su tarjeta de crédito u otra información sensible.
  5. Siga de cerca todos los movimientos de su banco y de su tarjeta de crédito después del Black Friday para detectar cualquier cargo no autorizado. Si ve algo sospechoso, comuníquelo a su institución financiera inmediatamente.
  6. El Black Friday puede ser un gran momento para conseguir algunas ofertas increíbles. Pero recuerde que debe mantenerse seguro mientras compra en línea durante este período de máxima actividad.